febrero 01, 2017

TE VAS DE VACACIONES ?

Buenos días ! Miércoles, mitad de la semana y para nosotros empieza la cuenta atrás para nuestras vacaciones familiares 2017 yupi !!!
Siempre que VIAJAMOS dejo mi casa ordenada y limpia para que cuando llegue tenga pocas cosas que hacer ...ya vengo con la maleta repleta de ropa para lavar, planchar y guardar. Y seguro algunas cosillas que te comprás por ahí donde vayas y tienen que encontrar su lugar.
Hoy les paso mis tips para dejar todo en orden ....























Lo primero que hago es elegir la ropa del viaje, como siempre vamos en contra ... verano acá, invierno allá o viceversa... lo preparo con tiempo por si falta algo para comprar y lo tengo que hacer online porque seguro no encuentro malla en enero... (a excepción de Primark que fui el finde y había ) y en la búsqueda hago limpieza...quizás guardé esa blusita del verano...que es mejor regalar o donar.

  • Ordenar ropa y ver qué está en uso, lo que no se tira/regala/dona

Como no voy a estar por 15 días o más, hago una buena limpieza general, aspiradora , repaso y lavo botella, botellita, adorno, adornito , limpio el suelo, ventilo bien todo, limpio cristales por dentro y fuera, en el caso de tener cortinas que se puedan lavar también lo hago. Ahora no porque tenemos estores y esos no puedo lavarlos.
  • Limpieza profunda y general 


Cada mes cuando hago la compra van a parar al freezer comida preparada, pescado, verduras congeladas, hago milanesas, pan etc.... es el momento de sacar toda la artillería y las dos últimas semanas utilizo los recursos que quedan.... a una amiga se le fue la luz de vacaciones y toooodo lo que tenía en el freezer se perdió.... nunca se sabe

  • Cocinar los alimentos del freezer, tengo menú casi listo


Hago una lista de pendientes, facturas por pagar, parking para reservar, tejido (si viajo al invierno me lo llevo) extra-escolar de hijo, mail a la escuela, instituto de inglés para avisar las faltas, regalos (muy importante ja)

  • Finiquitar los pendientes, las vacaciones son para disfrutar (he dicho)
El último día dejo las camas sin hacer, pongo a lavar las sábanas y a ventilar los edredones (si estamos en invierno) así cuando llegamos hacemos camas y dormimos fresquitos y limpios.
  • Lavar sábanas y dejar las camas ventilando
Las plantas es todo un tema, tengo una amiga divina que cada año en Agosto le llevo mis plantas y me las cuida, es un garrón pero la verdad el año pasado tenía los limones de la foto que son de Mendoza (regalo de mi suegro) y no quería que se me arruinaran y están divinos gracias a ella. Ahora tengo cactus y plantas grasas, necesitan poca agua y como llueve en ésta época se cuidan solos. Los limones y fresas quedarán adentro regados porque aguantan más en invierno.
Seguridad, es un tema complicado, alarma, seguro, un familiar que cuide tu casa, etc nosotros nunca tuvimos problemas hasta el verano pasado que nos robaron todo, por más medidas que tengas, ante un descuido puede pasar, yo espero que no....ya quedan pocas cosas ja ja ja me río por no llorar. Lo que seguramente no haré será estar pendiente de algo que no depende de mi y las vacaciones osn para disfrutarlas.
  • "Attenti al lupo"  :-)
Seguramente hay muchos tips más para compartir, pero éstos son los principales y que repito cada año y me resultan cómodos y prácticos.
Disfrutar del miércoles y espero que les sea útil.
Un beso
Andrea







4 comentarios

  1. Mas alla del recuento...que linda esta tu casa!!!! Que luz que te entra, divino!!!!!
    Que disfrutes mucho de esto, las vacaciones (al menos para mi) empiezan ya con los preparativos!!!! Que, cuando estoy muy muy emocinoada, capaz puede ser que un mes antes ya tenga la valija hecha!!!! jejejeje
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hacés reir Juli...no te creas yo también porque como siempre viajo con estaciones invertidas tengo que ver que me ponía y hasta miro fotos si no me acuerdo......aparato total.
      Estoy con el post de SDQ a ver si te tiro ideas !
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Andre! Nosotros somos un DESASTRE, estoy que lloro con tus consejos, hoy van 2 semanas que volvimos de vacaciones (que nos fuimos 4 semanas) y todavía hay cosas sin acomodar!!!
    En fin... te admiro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Mara si te digo que desde que llegué el sábado estoy a full lavando y planchando.... sino dejo todo organizado se me juntan mil cosas ! Decí que es la ropa de verano y ahora no la necesito pero prefiero sacármela de encima rápido !
      Un beso

      Eliminar

© El Blog de Clementina
Maira Gall