enero 24, 2017

PAN DE SALVADO

Buenos días ! Buen martes !!!! No vamos a hablar del tiempo porque por acá un frío tremendo y por Argentina hace un calor terrible. Pero si te animás a encender el horno... no te podés perder éste pan fácil no, lo siguiente. Está bien que yo lo hago con la thermomix pero también se hace a mano y sale igual de rico.



  • 350 g Harina Integral
  • 50 g Salvado de Trigo
  • 100 g Harina de Fuerza o Común
  • 10 g Levadura Fresca
  • 350 ml Agua
  • 1-2 cucharas de Sal


  •  Ponemos todos lo ingredientes en el Vaso Themomix o en un bol y mezclamos 4 segundos velocidad 4 !



  •  Agregamos la sal y mezclamos 3 segundos velocidad 4


  •  Agregamos el agua y ponemos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga para que amase. En éste caso lo mezclamos bien y amasamos .



  •  Dejamos que levante por una hora tapado con un repasador para que le dé calor


  •  En un molde con poco de harina a horno de 180 grados por 20-25 minutos 



  •  El sabor es riquisímo, tiene una miga muy blanda, en ocaciones lo hago como sale en la Revista de Thermomix: panecitos individuales y son muy prácticos para las meriendas.

Espero se animen a probarlo y luego me dice ! Es súper sano y rico.
La receta directa de la revista que está viejita y con muuuucho uso 
Un beso
Andrea

1 comentario

  1. Andrea ! no me pude traer la Thermomix, creo que mi matrimonio peligraría si lo hago jajjajaj pero tengo máquina de Pan, así que estoy salvada y voy a reproducir la receta, ya que los pasos son iguales , después te cuento !!!! Porque si hay una cosa que se come en casa.....es Pan . Ya que estoy....que lindo ese molde color acqua !!!!! Besos amiga
    Besote

    ResponderEliminar

© El Blog de Clementina
Maira Gall