noviembre 18, 2016

Y SI TE CAMBIA LA VIDA ?

Hola ! Hace tiempo que tengo escrito algo que me llevó muchos años entender. Les aviso que el post de hoy es largo y personal , pero quería compartirlo con ustedes porque sé que a veces las experiencias de otros sirven.



MAYO 2010 :Ayer me dijeron que tenía que dejar de trabajar, que a pesar de que todo iba bien (aparentemente) el TNE (tumor neuro-endocrino) había hecho de las suyas y se había escapado a más lugares de la columna vertebral, o sea ...si si decílo claro hay una metástasis que ha crecido en comparación con los últimos estudios y tenemos que combatir. El Plan? empezaremos con unas dosis de pastillas diarias, una inyección cada 4 semanas y por vena un calcificador. Se me va a caer el pelo? de momento no, pero no lo sabemos es un cóctel para probar cómo reacciona en estos casos donde la quimioterapia de toda la vida no funciona. Panorma, pues no se sabe, sos una persona joven y se espera que la evolución sea buena, tenés que confiar en tu cuerpo.

Varias cosa me quedaron grabadas de ésa cita con la oncóloga, tenés que dejar de trabajar, todo iba bien, probaremos la medicación, sos una persona joven, tenés que confiar en tu cuerpo. Era como absurdo, era como caer al vacío por un ascensor sin saber bien cuándo paraba. Hacía tres años (octubre 2007) me habían operado, un tumor en una vertebra, reconstrucción, rehabilitación y a partir de ahi volver a empezar, volver a tener confianza, acostumbrarme a no hacer deportes nunca más, a que Tiago tenía dos años y no podía llevarlo en brazos a ningún lado, en ése momento y nunca más y ahora ésto ?? qué pasa ? porqué ? porqué a mi ? Y hasta ahí llegué, me quedé en blanco, pasé al letargo, a no hacer nada, a no pensar, solo iba al hospital cada 4 semanas, cada 3 meses pruebas, controles, vas bien, ha crecido pero muy poquito, y me dormí, me adormecí y no pensé.
Hasta que me pregunté..... Y SI TE CAMBIA LA VIDA? eso, nada más te cambia, pasan cosas, te puede pasar, cuando crees que todo va bien, sos joven, aprendés a confiar en tu cuerpo y a tu lado tenés a tu marido e hijo que están esperando que vivas, nada más ni nada menos.... que te acostumbres a la situación y que retomemos la vida que dejamos antes que te dijeran que te cambiaba. A luchar, a tener fe, a sacar fuerza de todos lados, a ser positivo (#actitudpositivaclementina) a ver siempre el lado positivo de las cosas.

Y esos es lo que hago ahora (y hace mucho) vivo, disfruto, hago manualidades, escribo un blog, cocino pasteles para el mate, disfruto de las juntadas con mis amigos, me rio con mis amigas y adoro estar con mi mamá y mi familia en Mendoza.
Dejé de trabajar hace 6 años y aunque me costó mucho al principio, ahora disfruto estar en casa, cocinar, salir a caminar (actividad fisica súper-hiper recomendable y que tengo permitida) hacer las tareas con mi hijo, escuchar música y lo mejor de todo es que si te cambia la vida, siempre puede ser mejor, aunque nos lleven años entenderlo. Y sigo luchando cada día, porque el camino es largo y aunque a veces parece que todo va bien, se complica y seguimos. Tengo la suerte de tener una familia muy positiva que siempre me han enviado fuerzas para luchar, un hijo que es un sol, que me cuida desde hace mucho y un marido que me hace la vida más fácil y feliz... y si la vida te cambia ? SE FELIZ y si también te preguntás porque a mi ? por qué no ?
Disfruten del fin de semana !
Un abrazo enome
Andrea


10 comentarios

  1. Esa es la pregunta que nos hacemos todos cuando nos pasa algo desequilibrante: por qué?! Por qué A mí?! Y creo la mejor respuesta es por qué no a mí?! Me imagino habrás tenido momentos muy difíciles pero se nota la fuerza y tu actitud ante todo! A seguir disfrutando de todo lo lindo que construirte. Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, si que hubieron y hay momentos difíciles, pero al final no cambia nada, porque la enfermedad siempre sigue ahí no desaparece, esa manera de enfocar las cosas han hecho que sea mucho más lavable. Tipo si no puedes con tu enemigo únete a él... y verlo tan claro hace que siga adelante.
      Un abrazo enorme para vos !

      Eliminar
  2. Eres una campeona Andre! Fuerte, valiente, buena madre y buena persona y aunque haga mil que no nos vemos ni hablamos, quiero que sepas que te tengo mucho cariño y admiración. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesca querida, yo también te tengo muchísimo cariño y un hermoso recuerdo. Ya nos veremos en cualquier momento. Los años que trabajamos juntas fueron muy divertidos y siempre los tengo en mi corazón.
      Bacione !

      Eliminar
  3. Andre!!!! no sabia nada!! no se si en su momento lo contaste o no, pero si asi fue, me lo perdi! A veces estas cosas que nos pasan, puede ser para bien, en su momento no lo vemos, pero asi como hiciste vos, si lo tomamos con el "Y por que a mi no?" podemos revertirlo!! Algo asi a vos te trajo el mirar la vida con otros ojos, aprender a disfrutar de eso que parece tan cotidiano pero a veces se nos pasa por alto!!!!
    Mira, yo siempre que te leo, te lo cuento ahora, te envidio un monton!!!!! Porque en las fotos, en los relatos, se nota que disfrutas la vida, que sos feliz, y siempre como que me contagias un poco cuando te leo, cuando contas de los viajes en familia o con amigos, de las cosas que haces con "el principe"....te juro que me das muchisima envidia, de la buena claro....y mira, ahora me das una leccion para aprender tambien, no hay que esperar a que algo te cambie la vida, podes cambiarla vos!!!
    Te mando un besote inmenso y, como siempre, aca estoy leyendote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli !! nunca lo conté abiertamente, me daba un poco de respeto, pero es una experiencia más, es mi forma de vida de hace unos años, y muchas veces no he podido tener el blog actualizado, o una foto linda (porque estaba en el hospital) y pensaba, esto también se puede compartir, es natural.
      Me costó mucho estar así, muchas rabietas, muchas culpas.... un sin fin de cosas. Ahora miro el lado positivo siempre...aunque a veces no lo tenga muy claro. Y Tiago siempre me dice.... lo bueno de que no trabajes, es que no como en el cole Ma... aunque a veces en casa tenga que comer lentejas que no me gustan ja ja .
      Tengo la suerte de poder estar tiempo con él, cosa que los 5 primeros años nunca pude, porque trabajaba mucho y viajaba a Italia, pensá que tenía 4 meses y me fui unos días a Milan ... pobre tan chiquito. Por eso a marido él le dice MaPi ja ja nunca notó la diferencia de nada. Hay que luchar Juli ..sempre cap endavant !
      Petons

      Eliminar
  4. Dolor, preguntas, reinventarse... ojalà todos pudieran... abrir el corazón y compartir esta experiencia puede, además ayudar a otros. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, parece fácil pero no lo es, creo que siempre hay tiempo para todo y el momento llega. Hay una fase en la que no se puede hablar de "estar enfermo" siempre porque da la sensación que cansa y que la gente que tenemos a nuestro lado se agota. Pero creo que es lo mejor, charlar abiertamente y buscar ayuda. Somos luchadores por naturaleza y a veces lo único que necesitamos es un empujón para salir adelante.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Andrea! Llegué a tu blog viendo tus bonitos posts de decoración, realizas unas entradas preciosas y muy inspiradoras! Al leer esta entrada te he conocido un poquito más, y veo que estás llena de positivismo, y me encantará quedarme a compartir estos ratos que compartes en el blog!
    Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina por tus palabras. La verdad, no veo otra opción aunque a veces me canse pero ha sido la forma de salir adelante.
      Un abrazo también a vos
      Andrea

      Eliminar

© El Blog de Clementina
Maira Gall