enero 16, 2015

DIY: DECORANDO UN CAJON DE FRESAS

Hola !! ya viernes ...yesssss, mañana tenemos partido de fútbol y nos tenemos que levantar temprano, pero no importa es SABADO y duermo siesta ja . Y a la noche festejo de cumple de un GRAN AMIGO, finde redondo.
Estuve probando de hace una pintura más densa (chalk paint casera), y lo probé con un cajoncito de frutillas que tenía pintado verde loro y con una sola mano cubrió todo el color.
Ahi vamos con los materiales:


Son unos pasos sencillos y en un 5 MINUTOS tienen una pintura perfecta para cubrir cualquier superficie. Triturar con un palo la tiza y la mezclar con la pintura que tengan, yo había dejado un resto de color gris y utilicé esa.


Ya está todo bien mezclado a pintar, tener en cuenta que la textura es más áspera y espesa.

Y para darle un toque le hice unas estrellas, más materiales... troqueladora de estrellas, tinta de scrap negra, esponjita para entintar .

 Yo utilicé la troqueladora que tenía, se trata de hacer servir las cosas que tenemos o la imaginación :P
 Fijar bien con cinta y listo !

Este cajoncito lo tengo en la cocina con las servilletas, lápices para anotar en el calendario, y cualquier cosa que anda suelta por ahí.
Espero les guste !!!
Con éste post participo en FINDE FRUGALES del Blog de Marcela Cavaglieri
Buen fin de semana para todos !!!!
Andrea

32 comentarios

  1. Me encanta como quedó tu cajón de fresas. Muy acertados los colores y esas estrellitas tan decorativas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa ! me gusta mezclar las pinturas y a ver qué color sale... igual algunos ayy madre fueron terribles ja !
      Un beso

      Eliminar
  2. chulísimo!!! Ideal!!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!! Me encanta. Y con lo de las estrellitas me has conquistado, que son mi forma favorita del mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula y ahora que se viene la época de las fresas, ayer en el mercado ya estaba pidiendo que me guardaran más cajitas ja ja .
      Las estrellas me molan también !
      Un bacione

      Eliminar
  4. Gracias por compartir tu receta de chalky y tu manera de hacer las plantillas para estarcir: sencilla pero eficaz. Un resultado precioso.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel ! es una forma fácil y muy económica, yo tenía poca pintura gris y utilicé solo una tiza pero a más pintura sumamos más tizas.
      Las estrellas quedan perfectas así !!! A buscar los troqueles que tengamos y dar mil formas.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me ha molado y espero probarlo en breve porque me parece una manera muy sencilla de hacer chalkpaint casero, lo del yeso me daba pereza, pero esto en un pis pas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii es súper simple !!! y muyyy económico ! tengo unas macetitas que les daré también color .
      Un beso

      Eliminar
  6. Gracias por el truco. Voy a probarlo porque no paro de ver ejemplos de objetos pintados con este tipo de pintura y el acabado me encanta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que cubre de una sola pasada y se pueden hacer diferentes combinaciones de colores !!!
      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Muy bonito! Nunca me canso de ver lso tuneos de estas cajas tan versátiles. Yo también tengo una en la cocina y me encanta!! :) Te quedó preciosa y el detalle de las estrellas me ha gustado mucho.
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias !!!!! yo las tuneo con papel de scrap, pintadas, para los cumples que quedan muy monas con cositas. Son tan económicas ja ja y resultonas.
      Un beso

      Eliminar
  8. Encantada de conocerte !!!! Me encantó tu trabajo :) Me quedo por aquí Besos !!

    ResponderEliminar
  9. Nos encanta decorar cajones y utilizar la troqueladora para alegrarlo con estas estrellas nos ha parecido una excelente idea.
    El color made in Clementina nos ha chiflado.
    Vamos a echar un vistazo al blog.
    Feliz finde.
    Besos de 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicas !!!! qué honor, pasen y vean ja !
      Un bacione
      Andrea

      Eliminar
  10. Uyyy! Me encanta como te ha quedado la caja de fresas y muy buena idea la de reutilizar un separador para hacer las estrellas. Participo también en el finde, en el 26 te invito a un trocito de turrón, te apetece??? :) Bss. www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! Ahí voy que vi la foto y me dio ganas ...qué rico !!!
      Un beso

      Eliminar
  11. Que chulo y que organizado te ha quedado tu cajoncito, su contenido se ve muy bonito especialmente ese tarro a rayas, lindo fin de semana para ti, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar !!! es un mix de todo, la patita rallada tiene las cañitas ! y está al alcance del peque que siempre me pide una.
      Disfruta del finde tú también!
      Bacione

      Eliminar
  12. Las cajas de frasa son un filon!! Que bonitisima te ha quedado! Y lo mejor de todo super practica!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nika ! la verdad dan el pego como la decores.
      Un besote

      Eliminar
  13. esas cajas de fresa que hay alla me encantan!! divino Andre! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero ! me imagino vos lo qué harías con ellas MAESTRA !!!
      un besote

      Eliminar
  14. Muy lindo cajón te ha quedado! Interesante tu idea de mezclar tiza con la pintura! Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marita !!! Una idea súper fácil...quien no tiene por ahí unas tizas dando vuelta ? ja !
      Un besote

      Eliminar
  15. Sirven para todo...son tan prácticas y tan versátiles...que le encontramos utilidad a todas las que caen en nuestras manos.

    Te ha quedado muy chula .......gracias por compartir el truco de la tiza para espesar la pintura.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wapa !!! La verdad no defraudan las cajitas, ya estoy pidiendo en el mercado algunas más para pintar :P
      Un besazo

      Eliminar
  16. Hola Clementina!! Amo los cajoncitos y amo como decoraste el tuyo! Divino el color!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marce !!! y más aún por tus rindes frugales que son fuente de mucha inspiración, feliz de participar.
      Andrea

      Eliminar

© El Blog de Clementina
Maira Gall