marzo 08, 2012

Profumo d' arancia....

Feliz día de la Mujer a todas ! 
Ayer nos juntamos en casa con mis amigas, es un buen momento para hablar de nuestras cosas, nuestra vida, reírnos de alguna anécdota del pasado, el presente y porque no soñar con el futuro; en fin que para la ocasión preparé mi bizcocho de naranja con mi "aliada" Thermomix, luego les contaré que hubo un antes y en después en mi vida desde que mi marido me la regaló, es una receta simple y adaptable, aquí va: 
Ingredientes:
250 g de azúcar
1 naranja de zumo sin pelar, cortada en cuartos
3 huevos
100 g de mantequilla a temperatura ambiente ó 100 g de aceite girasol
130 g de nata líquida ó 1 yogurt natural
250 g de harina de repostería
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal


Precalentamos el horno a 180º
Engrasar un molde con mantequilla y un poco de harina.Reservar.

Poner en el vaso el azúcar, los huevos, y la naranja. Programar 3 minutos, 37º, velocidad 5.

Añadir la matequilla y la nata. Mezclar 5 segundos, velocidad 4.
Incorporar la harina, la levadura y la sal. Programar 15 segundos velocidad 3. Terminar de envolver la mezcla con la espátula.
 Al molde y directo al horno por 30 minutos aproximadamente.

 Y así queda .....


El perfume que queda en casa es a naranja, es fresco, huele a primavera e invita a compartirlo con un té o un rico café.

Espero os guste.
C.


No hay comentarios

Publicar un comentario

© El Blog de Clementina
Maira Gall