marzo 31, 2016

LIMPIEZA DE PRIMAVERA...O DE OTOÑO

Buenos días !!! ya de a poco se está instalando el buen tiempo por éstos lados. Y yo llevo una semana de Limpieza.... si si limpio todo, todo lo que se me ponga por delante ja ja ja.
Cada cambio de estación conviene dar una repasada a las cosas que tenemos en casa, desde una profunda y consciente limpieza a ver el tema de ESPACIO, si chicas y chicos que el espacio no abunda y hay que se lo más organizados posibles...
Allá vamos ..... mis TIPS


  •  Cortinas

Hay de todo tipo y material, yo tengo store y no las puedo descolgar y meterlas en la lavadora, pero con un paño blanco bien limpio y húmedo (puede ser una camiseta que ya no usemos) les paso por arriba para eliminar el polvo ...y la verdad que como las mías son blancas tienen un tiempo max de duración (a los 3 años ya van fuera)
Si son de tela que podemos meterlas a la lavadora...genial, elegimos un programa rápido y en un plus las tenemos listas, incluso las podemos colgar húmedas o si necesitan una mano de plancha... lo hacemos y las colgamos de esa manera quedan divinas.



  • Armarios = ropa
Esto es lo más difícil porque acá juega un papel muy importante el SENTIMENTALISMO seee no me digan que no? a que esos jean talle 36 eran la bomba...si eran...porque la bomba ahora soy yo y no me van a entrar nunca más ja ja ó awww ése sweter me lo compré en Mendoza en el año 19... si empieza por el 1900 ya estámos mal del todo.... son casi 16 años de vida útil OMG.
Yo creo que lo mejor es ser sinceros y si en dos temporadas no lo usaste ...dale lugar a cosas nuevas, que en realidad siempre llegan pero tenés el armario que explota y no hay lugar.
Una vez que logramos eso (yo lo logré el domingo pasado) ordenar todo muy bien y mantenerlo. Las coas que sacamos las dividimos en: esto no puede más y va a la basura o a Cáritas, o si está muy nuevo ofrecerlo a los amigos y hacemos un día de Feria .



  • Sofá, Mantas, Almohadones y Alfombras
Pongo a lavar las fundas de los almohadones del sofá primero, porque son enormes y no me cabe todo en la lavadora, luego almohadones y mantas con un programa corto y bajo de temperatura para que no se me achiquen .
Las alfombras , como tengo de pelo corto les paso la aspiradora bien y las pongo afuera a que se ventilen, las guardo en unas bolsas enormes con perfumes de lavanda para que no agarren mal olor, en verano no las uso, ya sé que es un lío de poner y sacar pero a mi me gusta andar descalza y me molestan... manías que uno tiene vió.



  • Libros y Material de Manualidades
Ahora toca lo que más me duele buahhhhh, los libros... que tengo muchos y se acumulan...esos no los tiro, aprovecho que en abril por acá hacen muchas campañas de recogida de libro porque se festeja San Jordi el 23 de abril  hay muchas ferias para comprarlos. En el cole hacen una recogida así que ya los tengo listos. Y por otra parte el material de manualidades, guardo de todo por las dudas y resulta que llega un momento que tengo todo desbordado, no hice nada y tampoco lo uso...chau .



De momento hasta acá llego porque sino sería un post suuuuper largo y no me gusta aburrirlas. Ustedes como lo hacen ? Cuenten cuenten.
Les dejo un bacione enorme y que tengan un buen jueves.
Andrea

4 comentarios

  1. Sabes que hace poco lei en algun lado, no recuerdo donde, que lo que hacian era poner un cajon al lado de la puerta con todas esas cosas que uno ya no puede guardar mas, pero que a otro quiza le gustaria tener, entonces, cuando vienen visitas, pueden mirar si les interesa algo y llevarselo, onda souvenir....me parecio una idea muy piola, porque a veces uno le da cosas a alguien que agarra por compromiso y despues lo tira y capaz a otro si le hubiese interesado....en fin, te cuento porque me parecio una linda idea y pienso en algun momento ponerla en practica!!!!
    Coincido con vos en lo de la alfombra!! Ahora, por este lado, tengo que buscarla, sacarla, airearla un rato al sol y ya ponerla.....buuuuaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli !!! es verdad yo también leí algo así, mirá yo siempre lo que está en perfecto estado lo ofrezco porque me da penita tirarlo y sino lo dono. Uhhh si no soporto pisar la alfombra...me da como calor !!!
      Un besote

      Eliminar
  2. Hola Andrea !!!! tu post me hace recordar que debo limpiar y ordenar pero con la estación contraria, ya que por Argentina estamos entrando en los tiempos fríos aunque el termómetro aún no se ha enterado.....Que fácil que se acumulan las cosas durante el verano !!! No queda otra que pensárselo bien y selecionar lo que realmente necesitamos....Beso !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Caro...de a poco va llegando el otoño por allá !! Mi mamá me dice que todavía che un calorón. Si hay que ordenar y tirar ...así entran cosas nuevas. Por cierto no me olvido que tengo una promesa con vos....soy un despiste la semana próxima que Tiago estará en casa me pongo manos a la obra.
      Un abrazo enorme

      Eliminar

© El Blog de Clementina
Maira Gall