septiembre 02, 2015

Cosas de la vida !

Ya estoy de vuelta en Barcelona acomodando las maletas después de un mes de estar en Argentina. Y más que ordenar ropa, zapatos, camperas de invierno estoy tratando de ordenar mis emociones. Un mes difícil para toda mi familia, un mes de pérdidas muy importantes que de sólo pensarlo se me explota el corazón de tristeza.

Este viaje ya empezó con un trabajo de aceptar que la vida a veces nos da un revés y todo cambia, ir preparados para acompañar a una mujer muy importante en nuestras vidas, una abuela, una mamá y una suegra que hoy más que nunca entiendo todas la conversaciones que tuvimos en mayo. Luego de muchos años de luchar y ponerle cara a una enfermedad, salir adelante una y otra vez, no pudo ... sus fuerzas estuvieron intactas hasta el final, y lucho...claro que luchó pero se fue. No era de hablar mucho, pero si tenía una sonrisa increíble que heredaron sus tres hijos, a mi me dejó una parte de ella que estará siempre en mi corazón y en mi vida, su hijo, mi compañero de vida y el hombre más maravilloso que conozco. Gracias querida Carmen.

Y el destino me encontró en el lugar justo y en el momento indicado para despedir a una de las personas que más amo y amaré en el mundo mi Papá, porque parece increíble y sin sentido pero a los 11 días de una pérdida llegó otra, que me golpeó de frente sin esperarlo. Por más que he corrido muchas veces para subirme a una avión a verlo, porque siempre estaba grave, porque se había venido abajo y él ya estaba cansado, esto no me lo esperaba, no estaba preparada, no así. A éste dolor siempre le tuve miedo desde que vivo afuera, a sentir lo que siento, a sentir que perdí y que pierdo tiempo de no estar con mis seres queridos, y a pesar que uno se acostumbra y el tiempo te hace fuerte, hoy no lo siento así.  Si algo me enseño mi papá siempre es a ponerle cara a la vida y a las circunstancias que creemos nos superan, tomaré ese ejemplo para seguir adelante y que el tiempo aplaque las heridas.
Sé que no es un post alegre ni con buenas noticias, pero necesito hacer catársis (y eso que hago) de éste sentimiento. Y aunque hoy esté de bajón tengo mil cosas en la cabeza que haré para continuar mi camino. Agradezco a todas las personas que estuvieron a mi lado dándome ánimos y a los que estaban lejos gracias porque también sentí todo el cariño que me enviaron.
Una foto de mi linda Mendoza
Que tengan una hermosa semana !
Y nos vemos
Andrea

8 comentarios

  1. Andre cariño, lo siento en el alma. No tengo palabras, sólo decirte que eres una de las personas más fuertes e increibles que he conocido nunca y que a pesar del tiempo que hace que no nos vemos te considero una persona muy importante para mi. No puedo decir que sé por lo que estás pasando, pero lo que si sé es que conseguiras seguir adelante y convertir ese dolor en fuerza y en un maravilloso recuerdo. Todo mi apoyo y fuerza para ti y para Diego, Thiago y el resto de família. Os mando el abrazo más fuerte del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuela me regaló una frase, decía: "Cuando sientas tu espíritu abatido por las terribles pasiones de tu ser, recuerda, que llevas dentro la voluntad para poder vencer" !!! Andre!! mucha fuerza, yo siento... que si bien la frase es linda y oportuna... y la situación es la que es.... yo siento que vos ya has triunfado! si si, sigue adelante! Un fuerte abrazo ;-) (pa los tres!) PGUH

    ResponderEliminar
  3. Andre, lo siento mucho!! Sabia lo de tu papá por IG pero no que antes habían pasado por otra pérdida. Mi Agosto también fue duro, mi marido perdió a su mamá. Muy triste para todos... pero es la ley de la vida no? Dicen que todo lleva tiempo y aunque te duela estar lejos, volver a tu casa y las rutinas siempre ayuda. Te mando un abrazo grande y confiar que ellos desde donde estén los siguen protegiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero, la verdad las pérdidas te dejan como descastada pero hay que seguir adelante. Fuerza a tu marido.
      Un abrazo
      Andrea

      Eliminar

© El Blog de Clementina
Maira Gall