enero 27, 2014

UN LEMON PIE EN 5 MINUTOS!

Feliz Lunes para todos !!!! Nada mejor que empezar una semana con algo rico y súper fácil para quedar como unas "Reinas" cuando tenemos gente en casa o nos toca llevar el postre.

Es mi caballo de batallas, y la verdad se hace en un plis, debo confesar que todos los postres con limón son mis favoritos….




































Ingredientes:
























Se trituran las galletas con la minipymer, un palo de amasar o la thermomix y se mezcla con los 150grs de mantequilla ya derretida.
En un molde se desparrama y con los nudillos los apretamos bien…yo siempre le pongo por debajo papel vegetal así es más fácil desmoldarlo y 5 minutitos al horno.

Mientras tanto…. en un bol ponemos la leche condensada (un brick de 370gr), el jugo de los 3 limones y las cuatro yemas, batimos bien y al horno ….5 minutos más.

Lo que nos queda es batir las 4 claras con las 8 cucharas de azúcar a punto de nieve… yo siempre le agrego una pizca de sal…e voilà !!!!! 5 minutos al horno para que se dore el merengue y a enfriar al menos unas 8 horas antes de comerlo.


Queda riquísimo !!!! a ver si o prueban y luego me cuentan que tal !!!!
Buena semana !
Andrea

3 comentarios

  1. me encanta y nunca hice! me parece complicado!! pero con esta receta creo que me animo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Andrea!!! que rico!! yo tambien tengo una torta que me salva.. con galles lincoln!!!!! no probe nunca el lemon pie, voy a intentar!! beos

    ResponderEliminar

© El Blog de Clementina
Maira Gall