abril 13, 2018

BUENOS DIAS !

Hola! Ya estoy de vuelta, parece mentira que pasa tan rápido el tiempo y que hacía mucho que no publicaba. Les cuento un poco, desde el mes de octubre empecé a estar un poco complicada de salud, a causa de un medicamento que afectó mi mandíbula, hace dos años empecé con controles para ver que pasaba y pequeñas limpiezas de hueso pero que fueron in crescendo y afectaron más hueso, nervio, etc. No quiero entrar en los detalles médicos sino en cómo cambia el día a día cuando existe el DOLOR, fueron meses difícil donde sentía que no me podía controlar, pensaba que ya no podía más, y me sentía desolada. Más allá que encontrar la justa medicación fue difícil porque cada vez dolía más y había menos medicamentos que me hicieran efecto, me durmieran,etc  fue establecer una rutina diaria de control, paz, serenidad.... tarea difícil.



No vivimos aislados, vivimos en comunidad, en familia.... y solo mantener el rostro sereno era imposible para mi, y me desesperaba. Cómo lo logré... no lo hice sola, tengo al mejor compañero del mundo, que a parte de encargarse de la casa, la comida, de nuestro hijo...tenía mil alarmas en el teléfono para darme los remedios justo cuando tocaba, pero por sobre todo me hablaba todo el tiempo de esperanzas, de seguir adelante aunque fuese difícil, de respirar, de concentrar el dolor en el centro de mi pecho (plexo solar) y manejarlo, bloquearlo y sacarlo de mi vida. Fueron días grises, el frío no ayudaba, y estuve mucho tiempo en casa. Lo que más hice fue leer cuando el dolor daba tregua y dormir. Cuando se pudo me operaron, limpiaron y tuve muchos días con dieta liquida y tomando antibióticos. No fue fácil pero lo conseguimos y hoy estamos felices pero sobre todo orgullosos de haber superado un escalón más que te permite seguir adelante.

Si de algo les puedo ayudar les dejo algunos consejos:

  • Identificar de dónde viene el dolor y buscar ayuda médica inmediatamente
  • En el Hospital donde voy hay una Clínica del Dolor donde atienden a personas con dolores crónicos, tu médico te derivará, consulta donde vives si hay éste servicio
  • La medicación es muy fuerte, lo mejor es comer sano, muchas verduras, frutas y tomar agua ayuda a sacar toxinas
  • Duerme todo lo que puedas, eso ayuda a aliviar el dolor
  • En los momentos de serenidad, leé, mirá una película divertida, una serie tipo Friends, fuera dramas...serán para otro momento
  • Si te sentís bien, salí a caminar 30 minutos, un poco de aire, sol y ejercicio ayuda 
  • Quedá con tus amigos para charlar una horita aunque sea, que vengan visitarte y puedas despejarte, reir un rato y sentirte acompañada es fundamental
  • Depende tus creencias, hacé reiki, rezá, pedí energía al universo, todo suma
  • Tranquilidad, aunque sea difícil, siempre intentar mantener la calma
Hay algo que hacemos nosotros siempre y es decir ....NOS VAMOS A REIR DE ESTO ... hace muchos años desde que me enfermé y mucho camino recorrido y por recorrer... pero siempre hemos sido positivos y pensamos que todo pasa y que luego nos reiremos.... y así es .... les cuento una anécdota:

Un domingo estaba loca, no podía más, daba vuelta por toda la casa.... y digo ... Vamos a urgencias a que me pinchen algo porque me largo del balcón..... organizamos con mis cuñados que vinieran a casa a cuidar al peque y nos fuimos.
Después de presentar el carnet, la mini entrevista nos envían a la sala de espera, me llama el médico, le explico, mira mi historial (debo decir que siempre ponen cara de poker cuando lo hacen) y me dice que lo que puede hacer por mi en ése momento es pincharme morfina. Me indica de pasar a otra sala donde hay médicos, enfermeros, enfermos y espero. A partir de ahí es todo de película.... un chico de unos 23 años, que quería hacer pis y pedía permiso cada dos minutos, explicaba que quería que lo internaran porque no daba más pero que nadie le tocara los piercing (What?) otro que estaba leyendo le explicaba que él ya venía preparado, sin cordones, sin cinturón, listo para entrar .... yo alucinaba, no sé bien si por el pinchazo o por lo que estaba escuchando/viendo... creo que en un momento sonreí (pero no fui consciente) y me dijeron que si me reía de ellos ... ay madre y ahora qué hago? justo pasó mi médico y le pedí si podía esperar fuera.... y me explicó que como estaban con mucho trabajo a mi me habían puesto en la parte de Salud Mental .... entendí todo, pero también fui consciente de mi estado de estress por el dolor, que no había diferencias entre ellos y yo, que hay miles de personas que sufren cada día por distintas razones y yo no era la única.... así que me dije calma y paciencia.

Es un post largo y difícil, espero que les ayude, les sirva en algo mi experiencia y por sobre todo ánimos y esperanza a todas las personas que en algún momento no están bien.... porque todo pasa !

Qué tengan un excelente día y Buen Fin de Semana !
Andrea


2 comentarios

  1. Amo tu positividad Andre, siempre poniendole toda la onda!! Imagino que habras pasado momentos mas que complicados, pero la #actitudpositivaclementina siempre esta presente!!!!!
    Te mando un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli linda !!!! SIIII que no se pierda nunca la #actitudpositivaclementina

      Un besote

      Andrea

      Eliminar

© El Blog de Clementina
Maira Gall