marzo 21, 2017

PUERTO PLATA

Buenos días !!! Acá va la segunda parte de nuestro viaje a República Dominicana, en nuestro caso el destino final era Puerto Plata (está a 230km de Santo Domingo) un día que amaneció un poco nublado nos dimos una vuelta por el pueblo...que es MUY LINDO, colorido, Malecón enorme, Casas Coloniales y gente que te alegra el día cuando te habla.


Puerto Plata es una de las 32 provincias de la República Dominicana. Se encuentra en el norte del país. Incluye muchos sitios turísticos como: El único Teleferico Funicular De la zona del Caribe, Ocean World, Cayo Arena, Playa Ensenada, Los 27 charcos de Damajagua, El Teleférico, Playa Dorada, Zip Lining de Yasica, Monkey Jungle, Playa Encuentro, Ocean Village y la Fortaleza de San Felipe . Actualmente en Puerto Plata se encuentra el puerto turístico Amber Cove propiedad de Carnival Corporation el cual es uno de los puertos más modernos en todo el caribe (info de Wikipedia)
Partimos con una visita a la Fábrica de Ron Brugal.... ésta botella era una hermosura y creo que valía algo asi como 1100 uds (de locos)

Y de comprar chupi para la fiesta del día final (no saben cómo venían las maletas ) de todossss, nos fuimos al Museo del Ambar y de ahí dar una vuelta por el pueblo, la Plaza de la Independencia (que está en obras) pero las casas, negocios de alrededor eran bellísimas todas coloridas.

Hay taxi-motos es el medio más rápido para moverse en el centro
Museo del Ambar 












Era CARNAVAL estaba todo muy decorado y colorido


Pasame a buscar que ya tengo la tele.....unos ídolos en las motos !




Volvería sin dudas mil veces, nos quedaron muchos lugares por recorrer, inclusive hay rutas de senderismo muy lindas pero el objetivo principal era estar tiempo en familia y pocas ganas de deporte ja ja . Me queda el del Resort que ya lo tengo casi listo.
Que tengan un lindísimo martes.
Besos
Andrea

2 comentarios

  1. Que bellezor andre!!! Estas ciudades estilo colonial que tiene centro america, tipo Cartagena y asi, son tan bonitas!! Mi tia volvio el finde de Panama/Costa Rica y las fotos de las ciudades "viejas" como le dicen, me encantaron!! mi hermana me habia mostrado el año pasado las de costa Rica pero mas selvatica, pero ahora "sume" el conocimiento de la parte arquitectonica, y son muy parecidas.....que lindo que es nuestro continente!!! Ya no me limito a nuestro pais, porque la belleza trasciende fronteras!!! jejeje
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juli la verdad que es tan linda América en general. Y a parte de eso la gente es tan espectacular que te dan ganas de quedarte y no volver más. Mi suegro siempre pasa de vuelta por Panamá y le encanta, a parte de que tiene unos outlet con unos precios increíbles.
      Ya te queda menos Juli, con los chicos cuando son tan chiquitos nada como una pulserita en la mano y a descansar. Yo a Tiago lo ví en el avión a la ida y a la vuelta le dije ...hola que haces ? ja ja ja cuando son más grandes van a su bola.
      besotes

      Eliminar

© El Blog de Clementina
Maira Gall