junio 01, 2016

CUIDEMOS LA PIEL QUE SE VIENE EL VERANO

Buenos días !!! Por estos lados ya estamos en Primavera (lluviosa) pero no queda nada para el verano y como hay que cuidarse la piel más que nunca (que el sol está muy malo) invité a una amiga a que me ayude con el tema de cremas, cuidados. Había pasado un tiempo que no nos veíamos y el día que pasé por su trabajo.... casi me da un infarto ja ja (que exagerada) está en formol la tía... no pasan los años.
Nos conocimos en la facultad y desde esa época que somos amigas, le gusta leer mucho, es muy coqueta, luchadora, tenaz,tranquila al hablar (tiene voz de locutora), mamá de dos bellezas, esposa de un Negro que vale oro ... con ustedes Viviana .


No hace falta que te pregunte la edad, la sé e insisto en que estás cada día mejor… tu secreto de belleza ?
Negra, me da risa la pregunta mi secreto de belleza?, bueno básicamente creo que lo importante es tener la piel hidratada, beber 1 litro y medio de agua mínimo por día y mantener la piel limpia, que respire...


Yo no tengo ni idea pero qué es básico tener en casa de cremas para usar a diario, ayuda ... 
Creo que las cremas se deben usar a diario para evitar sequedad, manchas y que la piel pierda luminosidad y arrugas, obviamente. Una hidratante con FPS 20 va muy bien para cada día.

Hay una diferencia entre invierno y verano ?

Sí hay diferencia entre invierno y verano. En invierno necesitamos proteger la piel del frío y de los cambios de temperaturas que sufre con las calefacciones y en verano protegerla del sol y usar protección solar siempre!!!

Ahora que llega la época de playa, vos que vas siempre … recomendános qué cuidados tenemos que tener ?
Para ir a la playa lo que hay que tener en cuenta son las horas en que nos exponemos al sol desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, es lo ideal e insisto en la protección solar, para los primeros días de exposición lo ideal es FPS50, yo uso Solaire Peau Parfaite FPS50 de Yves Rocher  y a medida que pasan los días bajar la protección a 30, es mejor broncearse poco a poco a quemarse en un día y sufrir las consecuencias.

Y por las noches ? tenés un ritual ?
La piel agradece por las noches limpiarla, yo uso el desmaquillante con aloe de Kyrey (Consum) que quita muy bien la pintura de ojos y labios y luego enjuagar la cara con agua tibia, secarla y por último una hidratante para calmar la piel yo uso Sensitive Végétal de Yves Rocher.

Alguna marca en especial ? me imagino que has probado muchas.
He probado muchas marcas, hay una dupla de Nivea Cuidado de día hidratante y de noche,que es muy liviana , también he probado Corrector Antimanchas de Garnier y va muy bien, pero no es para piel secas, porque no tiene suficiente hidratación y mi marca preferida que es Yves Rocher uso la Crema Fundamental Día FPS20.
Bueno, resumiendo lo importante es hidratarse y cuidar nuestra piel, no tenemos otra.



Y se ve que la cuidás, muchas gracias Vivi por tus consejos...creo que hoy mismo voy a comprarme algo para mi y prepararnos para el veranito que ya está aquí. Un bezaso y nos vemos pronto con más consejos.
Buen Miércoles !
Andrea

No hay comentarios

Publicar un comentario

© El Blog de Clementina
Maira Gall