octubre 01, 2014

DESAYUNO ON TIME

Hola! Este verano que estuve en la casa de mi mamá recuperé una vieja costumbre de ella y la importé a mi casa. A todas nos pasa que con la vuelta a la rutina, el cole, el trabajo empiezan los madrugones y al principio vamos como medias perdidas... a mi me pasa y es que al inicio me cuesta horrores levantarme temprano.
Que pasa ? que voy a las apuradas, me olvido la mitad de las cosas y siempre me faltan minutos....y chau ..salir al cole.
Mi mamá de siempre cada noche dejaba la mesa preparada con todas las cosas del desayuno, así cuando se levantaba lo único que tenia que hacer era poner el agua a hervir y calentarnos la leche...hasta hoy lo hace .... me olvidé de hacerle una foto..porque sigue dejando todo tan bonito..grande Mami.







La noche antes, además, saco del frezzer el pan para los bocatas (sanguchitos) que el peque se lleva al cole, compro la barra y la divido en 4 partes y los congelo. 
Si no tengo ... no me queda otra que ir a la panadería ! 
Desde que llegué lo hago y estoy FELIZ porque ahorro mucho tiempo por las mañanas.
Se nota que me gustan los lunares ? y uds como se organizan ? o son de levantarse bien temprano?
Qu tengan un excelente día.
Andrea

9 comentarios

  1. Una idea fantástica! Mi madre también lo hacía cuando era pequeña. Es una costumbre que nunca deberíamos perder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nuestras madres eran unas GENIAS porque encima en esas épocas no habían tantas comodidades como hoy...mucho que aprender !

      Eliminar
  2. Que genia!!!!
    Me recordaste al os hoteles que hacen eso!!! jajaja
    La verdad que nuestro desayuno, si bien es con tiempo y bien alimentados (Feli es capaz de comerme un brazo si no tiene su desayuno!!) lo preparamos en el momento, lo llevamos a la mesita del living y desayunamos en el sillon!!! Raro? sep, que se le va a hacer!!! jajaja Mientras yo me visto, marido hace el cafe y calienta la leche, la tostadora hace las tostadas y mientras tanto Feli duerme un ratito mas que es mas dificil levantarlo que a un adolescente!!!! jejeje
    ame tu mesa con esos manteles a lunares!!!!! El primero mi favorito!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli vos sabés que acá acostumbran mucho a desayunar o comer en la mesita del living, no será que son los recuerdos de Cataluña ? ja .
      Que grande Feli..... el mío no tiene hambre bien temprano, solo cereales con yoghurt y sha está.
      Viste los manteles, son muy folclóricos y olé !
      Besos

      Eliminar
  3. Conozco varios que hacen eso... y los hoteles! tal cual! jaja
    tengo tu misma jarra de agua!! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo doy muchas vueltas en la mañana porque marido e hijo son dos osos ...madre..cómo duermen, prefiero ganar tiempo al menos con eso ja ja.
      Beso.

      Eliminar
  4. que lindas mesas andrea!!! y genias esas madres!
    mi mamá tambien me dejaba todo listo, el jarrito de aluminio con la malta lista en la heladera :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jarrito de aluminio que épocas, mi mami calentaba la leche y yo le rogaba que me pusiera más café ...y nada ...leche nena ...tomá leche !!! La mamma é sempre la mamma!
      Bacione!

      Eliminar
  5. bueno, me hiciste recordar a mi abuela que me preparaba todo la noche anterior. Viví con ella mientras estudiaba prof. de alemán y siempre tenía la mesa dispuesta y bonita a la mañana temprano......yo siempre corro con mis niños....pero esta costumbre estoy a punto de retomarla e imponerla..... ! bss

    ResponderEliminar

© El Blog de Clementina
Maira Gall