octubre 28, 2014

ALFAJORES DE MAICENA by LAURA

Muy bueno días !! el finde pasado estuvimos festejando el cumple de Tiago y preparamos muchas cosas ricas para la merienda, lo que no podía faltar eran los alfajorcitos de maicena. Hacia rato que le había pedido la receta a mi amiga Laura...fue cuando publiqué el post de la Mayonesa de Zanahoria... que le dije...." gordi ponéte las pilas que los tuyos son una delicia...marche mail o whasap con los datos ".
Fueron tantas cosas que hicimos ése finde, que en el momento de armarlos ni saqué fotos, cuando los tenía en la mesa tampoco...si ya sé, muy mal lo mío.  Las pocas fotos que hay se las muestro. Lo que si, no se pierdan la historia que nos cuenta Lau de sus "Famosos Alfajorcitos":
Querida amiga, esta receta es mi clásico culinario, no solo por el deliete de comer algo caserito y bien argentino, sino porque es una receta muy viejita que atesoro.
Mi mamá, muy cocinera ella, coleccionaba revistitas de cocina que algunos recordarán con una sonrisa, las "Mucho Gusto". Estas revistitas eran la versión impresa de un programa de televisón de los años 70`, que tenía como máxima protagonista al famosa cocinera Doña Petrona C. de Gandulfo.
Yo, como tantas otras de mi generación crecieron registrando esa tan particular forma de cocinar y deleitar con esos ricos platos a la familia.
Así es, querida amiga, va para tu seguidores ésta rica y simple receta de los típos alfajores de maicena.
Receta:
200grs de harina
200grs de maicena
200grs de azúcar
200grs de manteca
2 huevos
1 pizca de escencia de vainilla
1 cucharadita de té de polvo de hornear
250 de dulce de leche
180 grs de coco rallado.
Cernir la harina junto con la maicena y el azúcar. En la mesada exparcirlo en forma de corona e incorporarle la manteca a temperatura ambiente cortada en dados. Agregar los huevos, la escencia de vainilla y el polvo de hornear. Unir todo sin amazar demasiado y dejarlo reposar en la heladera unos 20 minutos.
Estirar la masa y con un cortante hacer circulos de unos 2 cm de altura.
Hornear durante 10 minutos a 15 en horno fuerte. (fijare que la base de las tapitas se ponga morenita)
Cuando estén fríos uní las tapitas con dulce de leche y coroná con coco rallado...y listo para el máte.
 La cocinerita !
 Con esa cantidad me salieron muchos, igual le puse más poco de hornear y fueron tipo volcán.
Lo que quedó para el mate de ayer....son un éxito !!

Gracias Lau por escribirme con tanto cariño tu receta, por compartir cosas que ya conozco de siempre, porque nunca me voy a olvidar que  preparabas el café más rico del mundo y tus cumpleaños eran una alegría para mi por las cosas ricas que cocinabas vos y la Gordi, te adoro !
Que tengan una hermosa semana.
Andrea


7 comentarios

  1. Ay Andre!!! como me haces esto!!! A estas horas y yo con un hambre que casi que estoy lamiendo la pantalla!!!!!
    Tengo que probarlos!!! si, si tengo!!!! (antes de mi cita con la nutricionista y mi dieta para bajar el colesterol!!!!)}
    Besotes y millones de gracias a ambas x compartirla!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli.... cashate que vos hace nada me hiciste babear con el cumple de Feli.... madre mía con lo que cuesta bajar unos kilitos..... y encima que ya me hiciste acordar que llega Navidad.... no puedo con todo jaja .
      Besos

      Eliminar
  2. Andre me encantó este post! Qué historia tan bonita y cuantos recuerdos de cuando nos traías alfajores a Affinity! Creo que este finde me animaré a probarlos...ya te contaré! Un abrazo fuerte. Cesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesca....es una genia de los alfajores mi amiga Laurita. Te acordás? que bueno era llevar cositas ricas al trabajo.... que ilusión me ha hecho tu recuerdo. Anímate wapa te quedarán requetebuenos.
      Un bacione

      Eliminar
  3. Holaaa! Una pregunta? Es azucar xomun o impalpable??? Besos
    nerina

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu blog! llegue a el por la receta(esta receta de alfajores de maicena)...ayer intente prepararlos con otra receta y no quedaron como me gustan...a mi me gustan como los de la foto! bien quebrados! y con los granitos de azucar!...Bien caserito, bien de receta de abuela! Me quedo como seguidora! Besotes!

    ResponderEliminar

© El Blog de Clementina
Maira Gall